Lluvias: desalentador pronóstico para los próximos días
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lluvias: desalentador pronóstico para los próximos días

Gustavo D’Alesandro, vocal del APA, dijo que las precipitaciones continuarán hasta el jueves. En cambio, la intensidad no será mucha, a priori. Sigue las complicaciones en el interior.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'57"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Los datos no son muy alentadores. Las zonas del sudoeste donde el año pasado ha superado ls 1.500 milímetros el año pasado, ahora en pocos días sufrieron nuevas abundantes lluvias”, comenzó.

Según contó, sólo en Gancedo cayeron más de 400 milímetro en dos días. También en Sáenz Peña cayeron más de 160 milímetros en pocas horas y hay varias localidades más afectadas.

“Lo peor es que el panorama, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, no es nada alentador. Va a seguir lloviendo”, advirtió.

Explicó que el problema más grave es en las localidades alejadas del Paraná, donde no hay lugar para escurrir el agua. “Más teniendo en cuenta que también las provincias del sur están muy cargadas de agua”, afirmó.

RÍOS

También el Río Bermejo aumentó su caudal por grandes lluvias en la altas cuencas, lo que podría generar algunos desbordes en la provincia. “Pero no es para alarmarse, no sería tan grave”, resaltó.

Respecto al Paraná, aunque dijo que sigue estando bajo, hubo un repunte en los últimas semanas. “Las lluvias que se dan en la provincia no generan nada acá, para que suba más tiene que llover en las altas cuencas del río Paraguay y Paraná”, graficó.

Más allá de eso dijo que la altura del río permite que, por ejemplo, el puerto de Barranqueras esté operativo.

PRONÓSTICO

Hoy las lluvias serían continuas pero de baja intensidad durante la jornada de hoy. Las cuales continuarían miércoles y jueves, después de algunos mejoramientos temporarios esta tarde.

“Por el momento, no se esperan que estas lluvias sean abundantes”, concluyó.

En esta nota: #lluvias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.