Continúa el paro en la Secretaría General de la Gobernación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Continúa el paro en la Secretaría General de la Gobernación

La medida dio inicio este martes 17, y continuará este jueves 19 y viernes 20 de mayo.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Las y los trabajadores de la Jurisdicción 2 de Casa de Gobierno, afiliadas y afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) vienen llevando adelante una medida de fuerza por 72 horas. 

“En todo momento se hizo el pedido de audiencia, se notificó debidamente, se hicieron asambleas, se estableció el Estado de Alerta y Movilización, y no se obtuvo ninguna respuesta. Se ve que no llegó a los oídos de las y los funcionarios de turno en el Poder Ejecutivo. Tuvimos toda la buena predisposición para no estar en esta situación, pero no hubo eco”, explicó el delegado José Kanjer.

“Venimos del 2019 pidiendo lo mismo, que nos den los mismos derechos que tienen algunas áreas específicas dentro de nuestra jurisdicción. Lo que reclamamos es puntual: a igual tarea, igual remuneración. Por eso estamos en lucha con las y los compañeros de trabajo. Se adhirió a la medida prácticamente toda la Jurisdicción 2”, agregó.

El paro se extiende, entre otras áreas, en el Departamento Legal, la Secretaría Privada Legal y Técnica, la Secretaría General, la Dirección General de Recursos Humanos, Contrataciones, y Administración.

“Ante reclamos que llevan años sin resolverse, la secretaria General de la Gobernación Noelia Canteros no accede siquiera al pedido de audiencia para establecer una vía de negociación. Las mesas técnicas sectoriales para nuestro sindicato no están abiertas, y así no es posible alcanzar una solución", expresó por su parte el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

La medida dispuesta en asamblea de afiliados y afiliadas se debe a que “repudiamos la decisión unilateral y arbitraria, por la cual se impone el decreto n° 979, ya que no responde a la necesidad de una urgente equiparación salarial. Esta propuesta por parte del Ejecutivo provincial no resuelve la situación de fondo, situación que continúa distorsionando y potenciando asimetrías en la jurisdicción, no llevando justicia para el reconocimiento de misiones y funciones que de hecho realizan las y los trabajadores del sector”, manifestaron las y los agentes.

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.