Cantero durísimo con Voloj: "Si le queda algo de vergüenza, debería renunciar"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cantero durísimo con Voloj: "Si le queda algo de vergüenza, debería renunciar"

Raúl Cantero denunció la falta de respuestas del organismo durante la gestión anterior, ante la situación del Instituto de Seguridad Social en 2022.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Raúl Cantero, vocal del Insssep, apuntó contra la Defensoría del Pueblo por falta de respuestas ante una denuncia por la escasez de medicamentos y la "deuda millonaria que dejó el gobierno anterior" en el Instituto de Seguridad Social. Sin darse cuenta, le llama la atención la "vista gorda" que hizo un funcionario de Leandro Zdero durante la gestión de Jorge Capitanich.

Si bien las denuncias están dirigidas a Bernardo Voloj, defensor del pueblo del Chaco, Cantero no tuvo en cuenta que el radical Hugo Maldonado también formaba parte de la Defensoría como defensor adjunto. El vocal de Insssep explica que sus presentaciones comenzaron en 2022, y que, hasta la fecha, "no obtuvo respuestas" a sus reclamos.

En ese marco, Canteros fue más allá y trató de "cómplice e hipócrita" a Voloj por formar parte del gobierno de Capitanich y hacer caso omiso "al carnaval que había dentro del Insssep" y aseguró que "si le queda algo de vergüenza, debería renunciar". Lo curioso es que apunta únicamente a quien es la cabeza del organismo y se olvida del defensor adjunto, que es Hugo Maldonado, actual subsecretario de Derechos Humanos del gobierno de Leandro Zdero.

Hugo Maldonado fue defensor adjunto de la provincia del Chaco durante el período 2016-2020 (gobierno de Jorge Capitanich) e inició un nuevo período que va desde del 2021, hasta el 2025, aunque actualmente se encuentra en licencia sin goce de haberes.

Hugo Maldonado presentó su renuncia al cargo de defensor adjunto, la cual podría ser tratada el 1 de marzo, en  la primera sesión ordinaria.

Cabe mencionar que Voloj hace algunos días apuntó contra el Insssep, explicando que "hay incertidumbre por la falta o parcial entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información precisa", en ese contexto Cantero mencionó que "debería haber preguntado a la gestión anterior, pero nunca se ocupó de este reclamo".

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.