Aída Ayala: "No hay que meterle palos al que protesta, se trata de no mentirles"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aída Ayala: "No hay que meterle palos al que protesta, se trata de no mentirles"

La intendenta de Resistencia y actual diputada nacional, Aída Ayala, se refirió a las distintas reuniones que se vienen llevando adelante para regular las manifestaciones sociales y los cortes de calle.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'26"

Club Social

Club Social
03/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Aída Ayala durante su gestión también impulsó medidas para terminar con los cortes de calle y sostuvo que actualmente "no existe decisión política para terminar con los piquetes".

"Tenemos la legislación, acá no hay decisión política y esto es la esencia del kirchnerismo que propició los piquetes", afirmó, a la vez que remarcó: "En los barrios nos encontramos con piqueteros y nos cuentan que no quieren cortar, pero deben hacerlo porque sino no reciben beneficios sociales. Basta con recorrer los barrios vulnerables y sabemos cómo funciona", sostuvo.

Ayala planteó que el Estado está ausente y la agenda de las familias pasa por lo que necesita para comer. "Toda esta anarquía que existe se traduce en esto que fue creado por el kirchenrismo", subrayó.

"La provincia siempre tuvo esa posición de generar conflictos que los crean ellos, no es una cuestión de salir con la policía y meterle palos a los que están protestando, sino evitar la protesta no mintiendo a la gente, escuchando y estando en el territorio", continuó.

La legisladora nacional remarcó que actualmente no existen certezas ni acciones que acompañen y contengan a los ciudadanos.

"La gente nos pide trabajo, hemos retrocedido con planes que no alcanzan. Lo que está bien, pero se pueden resolver con una contraprestación digna y no sea una explotación como sucede con los porteros de escuela", planteó.

De esta manera, Ayala sostuvo que debe existir una planificación que a corto plazo debe traducirse en trabajo genuino.

En esta nota: #piquetes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.