La Policía despejó una protesta frente a Casa de Gobierno y hay cinco personas demoradas
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Policía despejó una protesta frente a Casa de Gobierno y hay cinco personas demoradas

La Policía del Chaco actuó en el marco de los protocolos establecidos ante protestas sociales debido a que los manifestantes no cesaron en su intención de cortar el tránsito. “No podemos permitir que estos grupos cercenen los derechos del resto de los ciudadanos a transitar y circular libremente”, aseguró la ministra Gloria Zalazar.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Seguridad y Justicia informó sobre los hechos ocurridos este jueves por la mañana, cuando la Policía del Chaco despejó un corte de tránsito frente a Casa de Gobierno. Hasta el momento son cinco las personas demoradas por contravenciones.

Según indicó el informe de la Policía del Chaco sobre su intervención en el hecho, se dispuso los canales de diálogo previstos antes las protestas sociales con la intervención de mediadores del Gobierno provincial, pero los manifestantes no tuvieron una intención de diálogo.

“Ponemos siempre a disposición los canales de diálogo porque esa es nuestra política, pero no podemos permitir que estos grupos de personas cercenen los derechos del resto de los ciudadanos a transitar y circular libremente por la ciudad ni que alteren la paz social”, aseguró la ministra Gloria Zalazar.

Participaron de la manifestación unas 100 personas, integrantes de distintos movimientos sociales, quienes interrumpieron el tránsito alrededor de las 9:30. La Policía del Chaco intervino junto al equipo de mediación para encontrar una solución a través del diálogo, pero los manifestantes no depusieron su accionar, por lo que se procedió al desalojo de la protesta.

Las fuerzas de seguridad accionaron “conforme a la Ley 2399-J, que establece los protocolos de intervención en manifestaciones. La Policía actuó en función de preservar la seguridad de los comerciantes y transeúntes, con los elementos que se utilizan para estos casos y el carro hidrante”, explicó la ministra Zalazar.

Como respuesta, los manifestantes se tornaron violentos hacia el personal policial arrojando todo tipo de elementos contundentes. Lo que motivó a los efectivos policiales a demorar a cinco personas que ocasionaron los disturbios.

En esta nota: #piquetes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.