El Colegio de Psicólogos reclama ante el pago diferido y en cuotas que realizará el Insssep
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Colegio de Psicólogos reclama ante el pago diferido y en cuotas que realizará el Insssep

Ana María Delgado, presidenta del Colegio de Psicólogos, dio detalles de la situación que atraviesan los distintos colegios con respecto a pagos del 50% y fuera de término que realizará la obra social.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'02"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
14/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Durante el fin de semana, quienes cobran con cheque nos avisaron que iban a cobrar solamente el 50%, por lo que nos pusimos a averiguar cual era la situación de cada colegio que forma parte del foro de prestadores y vimos que era una situación común. No había fecha cierta para el pago e iba a ser con una forma que no era la habitual", indicó.

"Este año ha sido difícil porque hubo muchos momentos de corte en el pago, sin que se deje de prestar el servicio"

"En el caso del Colegio de Psicólogos tenemos dos meses más de deuda, nos deben julio y agosto. Estamos preocupados por este pago parcial y al no tener fecha se ha roto la cadena de pago porque en octubre no recibimos ningún pago del Insssep, pero el servicio no se cortó", aseguró.

"En septiembre tuvimos dos pagos que correspondían a marzo y mayo, algo bastante irregular, pero ya tenemos la experiencia de meses donde no recibimos nada", marcó.

"La explicación que nos dieron es que hay carpetas, legajos, expedientes que todavía no fueron vistos o no tienen orden de pago. Son respuestas que dan los empleados que son parte de la cadena administrativa. Habitualmente confiamos en ellos, pero en este caso los mensajes han sido de manera reiterada y para todos los prestadores", destacó.

Psicólogos, técnicos ópticos y fonoaudiólogos quedamos por fuera de la prioridad de pago.

"Tenemos incertidumbre porque todavía no hablamos con ninguna autoridad que vaya a asumir y esto deja un tendal de psicólogos que han hecho su trabajo confiando en que iban a recibir el pago aún con tardanzas. Este es el único ingreso para muchos colegas", agregó.

 

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.