Malestar de prestadores médicos con el Insssep: "Se ha cortado la cadena de pago de insumos y medicamentos"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Malestar de prestadores médicos con el Insssep: "Se ha cortado la cadena de pago de insumos y medicamentos"

En la conferencia de prensa estuvieron presentes por AClySA ARmando Frangioli y Mauricio Colman; De Anestesiólogos Dres. Gervasio Posadas y Rodrigo Gil; Santiago Romero del Colegio Médico Gremial del Chaco; Andrés López del Círculo Médico Resistencia y el Dr. Miguel Matta por la Federación Médica del Chaco.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"El sector prestador ha sido la variable de ajuste cuando hay escasez de financiamiento. Todos tenemos gravísimas dificultades para afrontar las obligaciones, esto potenciado por una inflación absolutamente descontrolada que se traduce en un aumento extraordinario de insumos, medicamentos y salarios que no podemos cumplir", explicó Miguel Matta, secretario General de la Federación Médica del Chaco.

"Este mes el Insssep decidió pagar un 50% que se concretó ayer con cheques posdatados que llevan alrededor de 48 horas para poder acreditarse, el banco nos tiene que autorizar el desembolso del dinero, por lo que recién mañana podríamos hacer el pago", indicó.

"Esta situación nos obliga a tomar medidas extraordinarias, estamos convencidos de que necesitamos una recomposición arancelaria urgente porque los números actuales no cubren los costos, todo el sector de salud está en una situación de quebranto porque no pueden pagar salarios o no pueden comprar insumos", dijo.

Armando Frangioli agregó que "se tomó la decisión de no cortarle los servicios al Insssep. Estamos viendo la posibilidad de realizar la receta de insumos y medicamentos en pacientes internados para que el Insssep los provea hasta tanto nosotros podamos hacernos de recursos".

"Hemos abierto todos los canales para encontrarnos con las autoridades, hablamos con titulares del Insssep, pedimos hablar con el gobernador pero no tuvimos respuesta y también dialogar con el nuevo gobierno, porque esta situación seguirá durante diciembre", aseveró.

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.