El gobernador respaldó y destacó el protocolo para el mantenimiento del orden público anunciado por Bullrich
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobernador respaldó y destacó el protocolo para el mantenimiento del orden público anunciado por Bullrich

Zdero resaltó que quienes “impidan la circulación y el pleno desarrollo de las actividades cotidianas de los ciudadanos, deben asumir todo el peso de la ley”


Libertad Digital

Libertad Digital
15/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Ana Lucia Durand

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, respaldó el protocolo para el mantenimiento del orden público anunciado este jueves por la ministra de Seguridad de la Nación. “Comparto y destaco el anuncio de Patricia Bullrich, y reafirmamos desde el Chaco el compromiso que asumimos de garantizar la protesta legítima sin afectar la libre circulación de los chaqueños”, sostuvo.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial resaltó en ese sentido que “los que impidan la circulación y el pleno desarrollo de las actividades cotidianas de los ciudadanos, es decir, el que corta, transporta, organiza y el que financia, deben asumir todo el peso de la ley”.

Esta tarde, la ministra Bullrich advirtió que "si se toma la calle va a haber consecuencias", al presentar "un protocolo para el mantenimiento del orden público" que incluye la identificación de quienes corten arterias, la aplicación de las leyes que contemplan hasta penas de prisión y el cobro de los gastos que demande la intervención de las fuerzas de seguridad a las organizaciones que violen la normativa.

La funcionaria nacional, en conferencia de prensa, anunció que "las cuatro fuerzas federales" podrán intervenir "si hay un delito flagrante" durante las manifestaciones en la vía pública.

Durante la rueda con los medios, Bullrich incluso citó a la provincia del Chaco como un caso de violencia que fue más allá de cortes cuando “se rompieron vidrieras de comercios".

En esta nota: #piquetes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.