Chapo: “No vamos a permitir la interrupción del tránsito en el microcentro de Resistencia”
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chapo: “No vamos a permitir la interrupción del tránsito en el microcentro de Resistencia”

Así lo expresó el portavoz oficial, quien destacó la actuación policial conforme a la Ley 2399-J, que establece los protocolos de intervención en manifestaciones. Además destacó el inicio del proceso de regularización laboral, y la actuación gubernamental ante un caso de violencia contra un niño en Barranqueras.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El vocero oficial del Gobierno provincial, Juan Manuel Chapo, brindó su habitual conferencia de prensa este miércoles desde el Salón Obligado, en la que dio detalles acerca de la agenda del gobernador Jorge Capitanich, abordó diversos temas y respondió a consultas de los medios de comunicación

Tras ser consultado por la presencia de manifestantes en la vereda de Casa de Gobierno, Chapo remarcó: “No vamos a permitir la interrupción del tránsito en el microcentro de Resistencia. Los protocolos están absolutamente vigentes y la actuación policial será en función de las modalidades de protesta que utilicen los movimientos sociales”.

En ese sentido, destacó la actuación policial conforme a la Ley 2399-J, que establece los protocolos de intervención en manifestaciones.

Por otra parte, Chapo recordó la vigencia de la línea pública, gratuita y confidencial para efectuar denuncias vinculadas a retenciones indebidas de planes sociales, venta ilegal de bienes del estado y/o desvío de fondos de subsidios. Las y los ciudadanos pueden comunicarse al 0800 888 9222.

“El Gobierno provincial generó mecanismos para extremar recaudos y condiciones al momento de la constitución de fundaciones o asociaciones, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas. Todos aquellos referentes o dirigentes sociales que tienen hoy alguna causa judicial son producto de alguna denuncia realizada por el propio gobierno de la provincia, es decir que cada vez que el gobierno ha tenido alguna sospecha de la comisión de algún hecho ilícito, inmediatamente se procedió a la denuncia”.

Proceso de regularización laboral

Chapo también destacó el anuncio, ocurrido ayer, del proceso de regularización laboral para trabajadoras y trabajadores de la administración pública, que tendrá lugar del 31 de agosto al 13 de septiembre con la modalidad de concurso de antecedentes y oposición, cuyo resultado derivará en una lista de orden de mérito que se utilizará para cubrir cargos vacantes por el plazo 2023 – 2030.

“No solamente esto va a permitir un proceso muy ordenado y muy transparente, sino que va a dar certidumbre a las y los trabajadores. Todos aquellos que puedan ser parte de este proceso van a quedar dentro de un orden de mérito y van a poder ingresar a medida que se van generando vacantes dentro del Estado. Aquí no habrá creación de nuevos cargos, sino que habrá cobertura de vacantes por fallecimiento, renuncia, jubilación, retiro, entre otros”, explicó.

El proceso de regularización laboral se desarrollará en tres etapas: Inscripción, Concurso de Antecedentes y etapa de oposición, y abarca a quienes dependen del Poder Ejecutivo, Entes Autárquicos y Descentralizados. “Aquí no habrá ni acomodos ni tampoco presentación de listas a las direcciones de recursos humanos de ninguna jurisdicción, es decir, que todo aquel que esté en condiciones podrá inscribirse”, subrayó Chapo.

Actuación ante un caso de violencia contra un niño en Barranqueras

El portavoz destacó además la actuación gubernamental ante un caso de violencia ocurrido en la tarde del martes en la localidad de Barranqueras, en el que un hombre tomó de rehén a su hijo de ocho años amenazando con quitarle la vida. El hombre fue detenido por la Policía provincial y el niño fue asistido a través del programa de asistencia de la línea 102 del Ministerio de Desarrollo Social

“La provincia a través de distintas áreas intervino en forma inmediata y se está ocupando de este caso de extrema gravedad”, señaló Chapo, quien además solicitó a los medios de comunicación “un abordaje respetuoso de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Agenda del gobernador

Por otra parte, el portavoz informó la agenda oficial de actividades del gobernador Jorge Capitanich, quien inició este miércoles con la entrega de soluciones habitacionales en el barrio La Liguria, para luego dirigirse a la localidad de Cote Lai donde inaugurará un nuevo tramo de la Ruta Provincial Nº 13.

Y hacia las 11:30, el mandatario participará del acto de apertura del 2º Congreso en Innovación y Creatividad Educativa en Enseñanza Tecnológica. en el Aula Magna de la UTN.

Por la tarde, a las 17, Capitanich acompañará una nueva entrega de las tarjetas del programa Construir Futuro, que otorgan beneficios económicos para estudiantes. Y hacia las 19 el gobernador presentará las propuestas económicas para la gestión 2023 - 2027 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia del Chaco.

La jornada finalizará a las 20:30 con la inauguración de nuevas cuadras de pavimento para los barrios 400 viviendas, San Miguel y zonas aledañas.

En esta nota: #piquetes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.