Adicciones: ¿Cómo abordar la prevención en la provincia?
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Adicciones: ¿Cómo abordar la prevención en la provincia?

Salvador Cúneo, médico pediatra y especialista en Adolescencia y Adicciones, tendrá una columna sobre Salud en Radio Libertad, todos los viernes a las 10:30. En esta primera charla, se refirió a la prevención, haciendo un análisis de la realidad provincial, nacional y mundial sobre las drogas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'10"

Club Social

Club Social
20/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Soraya Casco

"Está faltando un poco de todo, primero yo diría organización. Lo que hizo este gobierno durante los últimos años fue poner pequeños parches de acuerdo a las necesidades y a la política de Estado en ese momento, pero nada estructurado para que tenga continuidad y para que esta acción de prevención como de asistencia pueda llegar a todos los rincones de la provincia", comenzó diciendo.

Cúneo explicó que las últimas dos gestiones de gobierno intentaron llevar adelante acciones para la prevención de adicciones, pero no fueron programas que pudieran sostenerse en el tiempo.

"La prevención se hace de manera muy espaciada. En el Ministerio de Educación se trató de hacer desde Nación y Provincia, pero no tuvieron continuidad. No armaron un programa o un proyecto de gobierno extensivo y que pueda ir acomodándose a las circunstancias bajo un programa preestablecido", remarcó.

"Estoy convencido de que la prevención debe hacerse prácticamente desde la escuela primaria, desde ahí comenzar a mostrar los daños que ocasionan las drogas. También hay una gran ignorancia por parte de los padres sobre qué hacer o cómo prevenir las adicciones", agregó.

"Para trabajar en prevención de adicciones hay que tener sentido común y la responsabilidad de poder desarrollar el sistema del autocuidado, de marcar los límites, resaltar valores y respetar ciertas normas", sostuvo.

 

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.