Capitanich recorrió las obras de refacción inauguradas en el club del Insssep
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich recorrió las obras de refacción inauguradas en el club del Insssep

En el lugar, el Gobierno provincial construyó un playón deportivo con su correspondiente instalación eléctrica y equipamiento para las diferentes canchas. Además, se instaló un núcleo sanitario completo con pinturas interior y exterior y trabajos de carpintería. A través de Lotería Chaqueña se entregaron elementos deportivos.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco


En el marco del histórico plan de infraestructura deportiva que el Gobierno ejecutó y ejecuta en toda la provincia, el gobernador Jorge Capitanich visitó el Club del Insssep, en donde recorrió las obras de refacción del predio en el que cientos de niñas, niños, jóvenes y adultos realizan actividades recreativas y deportivas.

“Celebramos la realización de estas obras que son mejoras que permiten fomentar y promover la práctica deportiva, así como la realización de eventos culturales y sociales en cada barrio y zona de Resistencia y de la provincia”, señaló el gobernador, quien estuvo acompañado de integrantes de la comisión del Club del Insssep, así como del presidente y la vicepresidenta del organismo, Antonio Morante y Mabel Viña Simoncini; y el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos.

Con una inversión de $16.588.788, se construyó un playón deportivo con su correspondiente instalación eléctrica, y el debido equipamiento para las diferentes canchas. Además, se instaló un núcleo sanitario con su correspondiente instalación eléctrica, artefactos sanitarios, griferías y revestimientos, culminando la obra con carpintería de aluminio y pintura tanto exterior como interior.

También durante la jornada, a través de Lotería Chaqueña, se entregaron materiales, equipamientos y elementos deportivos para la práctica de diferentes disciplinas.

“En estos 4 años invertimos en obras de infraestructuras y diferentes intervenciones en más de 500 instituciones deportivas, logrando un récord de más de 75 microestadios abiertos y cerrados, con más de 50 canchas de parquet e infraestructura que va desde canchas en barrios hasta obras para el deporte de alto rendimiento”, reiteró Capitanich.

“Nosotros pensamos en el deporte como algo esencial junto a la educación, a la salud. Con estas prácticas aprendemos de mesura, disciplina, respeto, solidaridad, amor y compañerismo. Alguien que ha practicado deporte transforma su vida para siempre”, destacó el gobernador.

En el último fin de semana, el gobernador también inauguró obras de remodelación integral en el Club Social y Deportivo Güiraldes; el viernes fue el turno de las instalaciones del Centro de Educación Física N°1, obra que beneficia a cerca de 1500 alumnos que diariamente realizan diferentes actividades deportivas y se forman en sus profesiones.

En dicha ocasión, Capitanich manifestó: “Ahora, se dice que el Estado no sirve para nada, quiero decirles que nosotros, este Gobierno, gracias al Estado hemos podidos garantizar el deporte para todos y todas en cada rincón de la provincia”.

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.