Prestadores del Insssep rechazan el desdoblamiento del pago de sus servicios
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Prestadores del Insssep rechazan el desdoblamiento del pago de sus servicios

El Foro de Prestadores integrado por: el Colegio de Odontólogos, Colegio de Bioquímicos, Colegio de Psicólogos, Colegio de Kinesiólogos, Colegio de Farmaceéuticos, la Cámara de Farmacias, de Ópticos y la Asociación de Fonoaudiólogos del Chaco brindaron una conferencia de prensa para explicar la situación que atraviesan ante la falta de pago en término de la obra social provincial INSSSeP.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Fuimos informados por las autoridades del Insssep que no iban a pagarnos el 10 como siempre, que el pago iba a ser el lunes con cheques posdatados y con un 50% de las prestaciones. El Colegio de Bioquímicos recibió este pago, pero nos preocupa lo que resta", comenzó diciendo María Cecilia López, presidenta del Colegio de Bioquímicos del Chaco.

"Hicimos notas al gobernador, a la ministra de Salud y al mandatario electo y solo de este último obtuvimos respuesta diciendo que desconoce esta situación y que se encargará cuando asuma", agregó.

"Nos dejan en una situación compleja porque la salud es un derecho básico y no podemos hacer abandono de persona, pero tampoco podemos seguir obligando a nuestros afiliados a trabajar a pérdida", enfatizó.

Por su parte, Carlos Larcher, presidente de la Cámara de Farmacias del Chaco, dijo que "el otro pago se realizará el 20 de noviembre, que coincide con un feriado. Siempre veníamos cobrando los días 10, pero algunos colegios y cámaras venían cobrando con 30 o 60 días de atraso y otros tienen adeudados casi 4 o 5 meses"

"Nos preocupa gravemente esta decisión unilateral de pagarnos como quieren, sin avisarnos y con el riesgo de no cobrar en tiempo y forma en este momento tan inestable en lo económico", remarcó.

María Inés Arévalo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos del Chaco sostuvo que "la situación es complicada para aquellos que prestamos el servicio de dispensa de medicamentos porque hemos cobrado un cheque con la mitad de lo que corresponde al mes de agosto y aun no ha sido acreditado, por lo que nos deben prestaciones desde ese mes".

"La mayor preocupación es ver cuando se hará el segundo pago y asegurar el cobro de diciembre, siendo que todavía no logramos que nos paguen septiembre", manifestó.

 

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.