Elecciones UCR: amplia victoria de Horacio Goicoechea en el Comité Capital
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ucr

Elecciones UCR: amplia victoria de Horacio Goicoechea en el Comité Capital

El pasado sábado la UCR definió representantes en una interna que dio como resultado una aplastante victoria de la Lista Unidad que llevó a Horacio Goicoechea a ser el flamante presidente del Comité Capital.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'51"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El sábado 15 de mayo la Unión Cívica Radical definió sus representantes en la capital chaqueña en lo que ya se preveía como una confirmadísima victoria de la Lista Unidad conformada por Convergencia Social, Sumar, Somos Parte y Encuentro Cívico que logró un triunfo categórico en el Comité de Circuito de Resistencia al obtener casi el 70% de los votos sobre el Nuevo Espacio Abierto que tiene como referente a la ex intendenta Aída Ayala. De esta manera Horacio Goicoechea se consagró como presidente del Comité Capital.

Consultado al respecto, Goicoechea expresó su satisfacción por el resultado y adelantó que desde el espacio proyectan retomar la intendencia y la gobernación de la provincia. También destacó la importancia de la alternancia que propicia el proceso democrático tras 16 años de peronismo en el Chaco.

Goicoechea remarcó que si bien mantienen acuerdos en conjunto con Juntos por el Cambio, que tiene como principal referente al ex presidente Mauricio Macri, desde el radicalismo chaqueño se "pujará" para que sea la UCR quien encabece las listas en 2023.

En la jornada de sufragio del sábado, el 20% del padrón participó con su voto, lo que para Goicoechea es comparable con distritos como Córdoba o Buenos Aires.

En esta nota: #ucr #elecciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.