"Quiero que me consideren parte de la UCR y, aunque me echen, no me voy a ir a otro partido"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ucr

"Quiero que me consideren parte de la UCR y, aunque me echen, no me voy a ir a otro partido"

Aida Ayala, diputada nacional por UCR-Cambiemos, dialogó con Club Social sobre su situación ante la justicia y cómo continúa la causa. Además, se refirió a la interna en la Unión Cívica Radical.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'52"

Club Social

Club Social
04/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre su situación judicial dijo que "la causa está en la etapa de procesamiento y deben definir el juicio oral. Ojalá que todos los ciudadanos del Chaco puedan escuchar y saber", indicó.

"En el expediente está el peritaje que me hicieron varias veces, donde dice que tengo una casa, que viví toda la vida de mi sueldo, que tengo un auto y que no tengo testaferros. Se necesita que se lea y se entienda que es una causa armada", apuntaló.

"No le deseo a nadie lo que tuve que pasar. Me sostuvo el afecto y el cariño de la gente de Resistencia, por eso estoy de pie", formuló.

Interna partidaria

"Lo más fuerte que me podía haber pasado es que me interpele mi propio partido", marcó.

"Siempre aposté a la unidad. No tiene sentido ir a una interna cuando la agenda de la gente no pasa por quién conduce la UCR", dijo.

"Lo único que pedimos es ser parte de la conducción del Comité Capital o del Comité Provincial, para evitar internas", aseguró.

"Un día antes de cerrar la lista no me pueden plantear que eche a Dino Ortiz del NEA o me incorporo a la UCR. No nos manejamos así. Si cometió una inconducta, hay organismos partidarios que deben suspender o echar dentro del partido", manifestó.

"No nos quieren en la conducción porque había que echar a Dino Ortiz, quien aparentemente acompañó algunos proyectos de Gustavo Martínez", afirmó.

"Nosotros no somos parte del kirchnerismo o del espacio de Gustavo Martínez. No soy parte del peronismo, no tengo nada que ver con el Frente de Todos. Yo pertenezco a la UCR y a Juntos por el Cambio, un espacio donde no fui aceptada por no tomar las decisiones que Convergencia nos impone", expresó.

"Me siento proscripta desde el 2018, luego de haber llevado al éxito durante tantos años a la UCR", remarcó.

"Que hoy me tilden de ser parte del partido que gobierna la provincia, es doloroso. Quiero que me consideren parte de la UCR, aunque me echen, no me voy a ir a otro partido", resaltó.

"En la última reunión me confirmaron que las puertas del partido están abiertas, pero que tengo que tener los papeles en orden", recordó.

"Creo en la justicia, pero no en quienes administran la justicia del Chaco, porque no leen las causas en profundidad. Soy inocente, la gente y los radicales lo saben", alegó.

"No voy a bajar los brazos, voy a seguir en esta lucha. Seguiré aceptando esta situación hasta que tenga los papeles que corresponda", finalizó.

En esta nota: #ucr

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.