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“Estamos abriendo la invitación a una jornada de información y debate en la sala ubicada en Saénz Peña 167 para informar lo que es la pauta publicitaria oficial y la necesidad de su regulación. Esta convocada para el 15 de junio”, resumió.
“Vamos a recopilar los proyectos de ley que ya existen, hay cuatro iniciativas en este sentido. La primera de Ricardo Sánchez, otra de Carlos Martínez de Libre del SUr en 2014, otra de Unidad Ciudadana en 2014 y la última del entonces gobernador Jorge Capitanich en 2015”, resaltó.
“También una ley de transparencia sobre el pago de pauta publicitaria por parte del gobierno provincial. En la gestión actual dicen que hay 800 medios y queremos conocerlos. No tener una ley es una situación irregular que debe ser rápidamente enmendada por la Legislatura. Siempre que se manejan fondos públicos, hay que regularlo con una ley”, opinó.
“La situación se agravó. Nuestro proyecto lo presentamos en 2014 cuando el gobierno dejó de pagar la pauta pero no sólo no ha mejorado, sino que se ha agravado. Parece que el poder ejecutivo no tiene la voluntad política de sancionar una ley”, concluyó.
Columnista: Daniel Trabalón
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