Diputados de la UCR ratificarán la denuncia contra "Tito" López por intimidación al gobernador electo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diputados de la UCR ratificarán la denuncia contra "Tito" López por intimidación al gobernador electo

Alejandro Aradas, diputado provincial, dialogó con Radio Libertad sobre la denuncia por delitos tipificados en el Código Penal, por Intimidación Pública e Incitación a la Violencia Colectiva.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'27"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ratificar la denuncia significa que la justicia ha encontrado alguna situación que amerita que se lleve adelante el proceso judicial. Nos llamó la Fiscalía para hacerlo hoy, creo que esto va a avanzar", dijo.

Sobre la denuncia dijo que "es la única herramienta que tenemos hasta el 10 de diciembre. Creo que el procurador Canteros se expresó claramente cuando dijo que puede haber sanción, hay que ver cuál es".

Por otra parte, Aradas señalo que "a raíz de esta situación, aparecieron videos de otros referentes piqueteros con más cuidado en las manifestaciones, pero el mensaje era el mismo 'queremos hablar con el gobernador antes del 10 de diciembre', es una presión al gobierno que va a asumir tratando de resguardar sus beneficios e intereses que vienen trayendo hace muchísimos años".

"Este sector tiene que entender que a partir del 10 de diciembre pasan a ser un ciudadano más y que no van a tener el poder de acción que tuvieron durante 16 años", aseguró.

"Se va a atender la necesidad de la gente, pero no vamos a permitir que estos referentes sean los que comanden los beneficios que le tienen que llegar a la gente", marcó.

"Seguramente vendrán otros referentes piqueteros a plantear lo mismo, pero el mensaje es para todos: el gobernador electo dijo que se los va a atender como un chaqueño más, pero no van a venir en representación de miles de personas siendo ellos los que administran los beneficios que salen del Estado", resaltó.

Elecciones a nivel nacional

"Hubo triunfos importantes en distintas gobernaciones, pero también creo que el ciudadano empezó a diferenciar muy bien lo que quiere votar en la provincia y en la Nación y ojalá que los votos en las distintas provincias se puedan traducir en un voto para JxC a nivel nacional", manifestó.

"Estamos en una situación en la que podemos alcanzar el ballotage. El que lo alcanza es el que tiene posibilidades de competir contra Milei y si seguimos por esta senda en la que los dirigentes provinciales pueden pedir el voto para Patricia Bullrich, creo que podemos lograrlo", concluyó.

En esta nota: #piquetes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.