Violencia machista: "Higui se defendió de una violación correctiva"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Violencia machista: "Higui se defendió de una violación correctiva"

Hablamos con María Raquel Hermida Leyenda, abogada de Higui (Eva Analía De Jesús) detenida y - desde ayer- liberada luego de matar a uno de los tres integrantes de una patota de hombres que intentaron violarla por ser lesbiana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'22"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
13/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

"Esto ocurrió porque tiene muchos años de antigüedad, ella siempre fue discriminada por ser lesbiana y esto es lo importante: en nuestro país todavía muchas lesbianas no pueden ser visualizadas porque tienen miedo", dijo.

Al hablar del caso que llevó a Hugui a permanecer casi ocho meses presa, la letrada aseguró que "Higui se defendió de una violación correctiva, que es a lo que más le temen las mujeres lesbianas porque pretenden cambiar la identidad sexual de un ser humano".

Contó que Higui fue a visitar a su madre por el día de la madre y por la tarde iba a visitar una amiga, cuando sale de ahí tres hombres la golpearon, la tiraron al piso e intentaron violarla. "En ese momento ella se defiende con una navaja y se desmaya, ella piensa que lo lesionó. Quince horas después se entera que el atacante había fallecido, se sintió mal pero no se negó a declarar y contó lo que pasó. Contó que le pegaron, y que nunca tuvo intención de matarlo", explicó Leyenda.

En esta nota: #higui #violencia machista

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.