Pensamiento Penal: "El caso de Higui fue un caso de lesbofobia judicial"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pensamiento Penal: "El caso de Higui fue un caso de lesbofobia judicial"

Los abogados integrantes de la Asociación Pensamiento Penal Chaco, Kevin Nielsen y Marcelo Wurm Timez hablaron del caso Higui, la mujer que permaneció detenida durante ocho meses luego de asesinar a uno de sus agresores cuando intentaban violarla.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'24"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
22/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

El caso de Eva Analía de Jesús, conocida como Higui, tuvo "procedimientos mal hechos". "En este caso, con una persona que tiene un triple estándar de vulnerabilidad como mujer, como persona con una orientación sexual -que la sociedad entiende que no es la correcta- y, además en una situación de vulnerabilidad económica también", explicó Wurm Timez.

Por su parte, Nielsen, aseguró que "el caso de Higui fue definido por diferentes especialistas como un caso de lesbofobia judicial". "Una lesbofobia barrial y social, que tiene su traducción en judicial, se mantiene ese estado de discriminación por su orientación sexual y había sido hostigada por sus agresores", explicó.

En esta nota: #pensamientopenal #higui

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.