Encuentro Nacional de Mujeres: convocan a clubes e instituciones a abrir sus puertas para alojar a las visitantes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Encuentro Nacional de Mujeres: convocan a clubes e instituciones a abrir sus puertas para alojar a las visitantes

Claudia Araujo, integrante de la Comisión Organizadora del 32º Encuentro Nacional de Mujeres Chaco 2017, brindó detalles sobre el alojamiento de las participantes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'48"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
22/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Explicó que, hasta el 12 de septiembre, la comisión organizadora tenía contabilizados 36.500 pedidos de lugares donde dormir. "Esto sería en carpas, en bolsas de dormir, en lugares con instalaciones muy básicas pero indispensables, una canilla con agua potable y un baño", comentó.

Araujo, contó que aunque se invitó a clubes, sindicatos, inmobiliarias y hospedajes en general a ponerse a disposición de este evento de gran magnitud, "muchos no abrieron sus puertas". "Hay clubes que nos piden un pago, entendemos que hay costos de mantenimientos, que no tenemos, pero también queremos remitir una realidad. Los encuentros de mujeres se construyeron hace 31 años a partir de una necesidad muy importante que es la desigualdad", dijo. Al tiempo que remarcó que estas reuniones permitieron a las mujeres poder "aunar criterios y pensar en reclamar cuestiones básicas como más participación en una comisión vecinal o sindical".

"Estas mujeres que vienen no van a ocupar cualquier lugar, se van a alojar de alguna manera y van a buscar un predio alejado, así que tratemos de encontrar una solución que evite que se vayan a un campo inseguro, es el planteo que hacemos público. Por eso pedimos a las instituciones que están dudando, que se acerquen, nos conozcan", remarcó.

Finalmente apeló a la solidaridad de las ciudadanas y ciudadanos de Resistencia y Corrientes, para que presten habitaciones, salones, casas, departamentos o cualquier espacio habitacional donde instalar colchones y disponer de un sanitario, así como patios o espacios verdes para la instalación de carpas.

Los que quieran informar su oferta pueden escribir al correo electrónico enm.alojamiento2017@gmail.com o sumar su propuesta al grupo de Facebook “Busco y ofrezco alojamiento para el 32 ENM”.

Cabe resaltar que las mujeres participantes recorrerán un largo camino y harán un esfuerzo económico importante para estar presentes.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.