Tres esquinas con semáforos, las más peligrosas de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tres esquinas con semáforos, las más peligrosas de Resistencia

Un estudio estadístico que se realizó a partir de las salidas de ambulancias del Hospital Perrando determinó las zonas con más accidentes. Las tres están en el macrocentro y surgen de esquinas con semáforos.


30/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Las tres esquinas más peligrosas de Resistencia, son esquinas con semáforos. Aunque a priori se creía que este es un elemento que regula el tránsito, en estos casos parece fomentarlos.

Según un estudio estadístico que se realizó a partir de las salidas de ambulancias del Hospital Perrando, actualizado al 10 de julio, específicamente con datos aportados por la Unidad Central de Coordinación de Emergencia Médica (UCCEM), hay tres áreas que son las que más accidentes tuvieron en lo que va del año.

La primera de ellas, es decir la calle más peligrosa de lo que va de 2017, es la avenida San Martín entre las calles Franklin y Cervantes. En la primera intersección hay un semáforo de dos tiempos, está la salida de la Escuela de Comercio y hay tres locales comerciales. También hay parada de colectivos y una remisería.

La segunda calle más peligrosa del año, es la avenida Castelli entre la intersección con avenida Alberdi y la esquina con Frondizi. La cuadra nace en un semáforo de cuatro tiempos, tiene dos carriles laterales de una sola mano y un carril central de mano y contramano. Hay una estación de servicio y paradas de colectivos.

Finalmente, la tercera zona más peligrosa es la avenida Las Heras desde Obligado hasta Arturo Illia. Aquí la situación se repite: la cuadra nace de un semáforo (dos tiempos), tiene un colegio de un lado y varias paradas de colectivos en las esquinas.

Además existieron alrededor de 58 siniestros en el trayectos de la Ruta 11 y 16, muchos de ellos no pudieron ser localizados en el mapa.

Columnista:
En esta nota: #tránsito #accidentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.