Libertad Digital
La firma del convenio se realizó con la presencia del ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el subsecretario de Seguridad Vial, Rafael Acuña; y el director ejecutivo de la ANSV, Pedro Scarpinelli. Esta medida forma parte de una política nacional de descentralización y fortalecimiento de las capacidades provinciales para mejorar la seguridad vial en todo el territorio argentino.
Desde ahora, el Ministerio de Seguridad del Chaco será responsable del proceso de otorgamiento de licencias, con controles más rigurosos, capacitaciones específicas y auditorías médicas obligatorias. El objetivo es reducir la siniestralidad vial y garantizar la idoneidad de los conductores que transportan pasajeros y mercancías.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial continuará acompañando a las provincias en la implementación de políticas públicas que prioricen la prevención y la protección de la vida en las rutas.
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Caso Cecilia Strzyzowski: cómo es el complejo camino hacia casación que anticiparon los condenados
-
4
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
5
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.