Cámara de Comercio refuerza gestiones para morigerar cortes de calle en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cámara de Comercio refuerza gestiones para morigerar cortes de calle en Resistencia

Este lunes 30 de agosto, autoridades de Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia fueron recibidas por la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y su equipo en su despacho.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El encuentro tuvo por objetivo poner sobre la mesa, por parte de la entidad gremial, la urgencia de darle tratativa y resolución a uno de los reclamos con más trayectoria que tiene el sector PyME de Resistencia, los cortes de calle por parte de diversos grupos y movimientos sociales.

En tal sentido, el presidente de la Cámara, Martín Giménez le expresó a la Ministra: “Nos acercamos una vez más para reforzar una de las gestiones más importantes para nuestros socios. Ya hemos manifestado que no estamos en contra de que la gente se manifieste pero a su vez, en esta oportunidad, venimos a solicitar medidas en el plano preventivo para proteger el derecho a trabajar y a circular de empresarios y comerciantes, y sus colaboradores”.

El dirigente empresario planteó a la ministra que se ha podido medir que estos sucesos impactan negativa y directamente sobre los números de venta de los comerciantes, y que se ha podido comprobar, que las mismas tienen una baja de hasta un 50% cuando hay cortes que impiden la normal circulación y acceso de los consumidores.

Hemos visto que en los últimos días se produjo un recrudecimiento de las manifestaciones, sobre todo en el centro de la ciudad, pero esto también se está dando frecuentemente en otras zonas estratégicas y comerciales como avenida Sarmiento, a la altura del Instituto de Viviendas; sobre calle Belgrano, en inmediaciones de Desarrollo Social; y también en 25 de mayo, una avenida sumamente importante en la que se necesita del normal desarrollo del tránsito”, concluyó Giménez.

A su turno, la Ministra explicó a los dirigentes empresarios cómo se viene trabajando para dar respuesta a esta demanda que marca un lugar importante en su agenda, debido a que comprende el impacto negativo sobre la actividad del sector. Asimismo aseguró que junto a su equipo están comprometidos en la gestión para la búsqueda de soluciones integrales.

Finalmente, el presidente de la Cámara expresó el agradecimiento institucional por el recibimiento a las autoridades provinciales, y manifestó que se encuentran expectantes y positivos de cara al encuentro del miércoles 1 de septiembre con los demás poderes e involucrados en la gestión de soluciones.

Del encuentro participaron, además de Giménez y la Ministra Zalazar, el Subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel; y el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff. Representando a la Cámara estuvieron el vicepresidente Iván Bonzi y el tesorero Walter Bistman.

En esta nota: #piquetes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.