Insssep: "Nos encontramos con el caos y el desorden de la gestión anterior"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Insssep: "Nos encontramos con el caos y el desorden de la gestión anterior"

La presidenta del INSSSEP, Irene Dumrauf, junto al vicepresidente de la entidad, Jorge Gómez se reunieron con los prestadores médicos para establecer un primer contacto e interiorizarse sobre la situación entre el organismo previsional y las entidades médicas. “Tenemos la voluntad de trabajar para alcanzar los consensos necesarios, pero nos encontramos con el caos y el desorden de la gestión anterior.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

En este inicio de contactos, que el directorio del INSSSEP mantuvo con los prestadores médicos, participaron la Federación de Entidades Profesionales Médicos (FEPUCH), la Asociación de Clínicas y Sanatorios y el Colegio Médico Gremial.

La presidente del Insssep informó a cada uno de los referentes de los prestadores que con el fin de contar con información fehaciente sobre la situación económica y financiera de la obra social de la provincia, se ha solicitado a las diferentes áreas toda la documentación pertinente. Entre los requerimientos solicitados se encuentra el monto detallado de las deudas, listado de cheque de pago diferido, entre otras cuestiones.

Los requerimientos en línea general planteados en la reunión con los prestadores giraron en torno a la deuda existente, previsibilidad de pago, actualización de aranceles, análisis de convenios, entre otros temas.

En este contexto cuestionó el desempeño de la gestión anterior. ”La deuda fue generada por la gestión saliente que ha incumplido los compromisos asumidos con los prestadores, y quedó demostrado en su falta de sensibilidad y la poca importancia que Capitanich dio a la salud de todos los afiliados del INSSSEP”, dijo finalmente Dumrauf.

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.