"El pago se va a hacer en los próximos días", aseguró el Presidente de INSSSEP
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El pago se va a hacer en los próximos días", aseguró el Presidente de INSSSEP

Antonio Morante dialogó en Bicho de Radio respecto al reclamo del fondo de prestadores.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'34"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Desde INSSSEP estamos viviendo una situación muy complicada porque sufrimos los coletazos de una crisis financiera importante del país, que repercute en las droguerías y las ortopedias, y eso se traslada directamente a las obras sociales y al sistema público de salud" manifestó el dirigente, y agregó: "Vemos que los hospitales reprograman cirugías, también las clínicas y sanatorios. Por eso entiendo el planteo que hicieron el conjunto de prestadores".

En cuanto al costo de los insumos necesarios, aclaro: "Muchas practicas requieren insumos importados, y, afortunadamente, Argentina en los últimos años tuvo acceso a nuevas tecnologías en medicina. Eso requiere una inversión importante. Así es que nos preocupa de sobremanera esta situación y la que se viene en el futuro. Hace mas de dos años vengo diciendo que tenemos que trabajar con un presupuesto muy fino, porque el gasto que se viene es enorme".

"Lamentablemente sufrimos un proceso que arrancó en los últimos meses con la devaluación de la moneda, porque los importadores lo trasladan automáticamente a los medicamentos e insumos".

"Nosotros entendemos la situación que están pasando los prestadores, y gestionamos todos los días transferencias de fondo, por eso hemos podido cancelar el 50% y en el transcurso de la semana cancelaremos el resto" afirmó Morante, asegurando que "el pago se va a hacer en el transcurso de los próximos días".

"Hay una alerta que nos tiene que poner a todos en el mismo sentido. No hay ningún corte ni interrupción de servicios" finalizó.

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.