Farmacias: "La seguridad y calidad del medicamento están en riesgo"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Farmacias: "La seguridad y calidad del medicamento están en riesgo"

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia ratifica las medidas nacionales, mientras que desde la Cámara de Farmacias esperan “trazar un plan de acción consistente” para defender la profesión. María Inés Arévalo, presidenta Colegio de Farmacéuticos del Chaco, dialogó en Radio Libertad sobre esta medida.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'19"

Club Social

Club Social
29/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

"Es una medida nacional tomada por todos los Colegios que conforman la Confederación Farmacéutica Argentina, que es nuestra entidad de segundo grado y nos nuclea a nivel nacional. Son ellos quienes presentan el amparo, y las farmacias que estamos dentro del Colegio de Farmacéuticos nos adherimos" indicó.

"Hay varios temas en el DNU que fueron modificados de la Ley, que afectan al normal funcionamiento de las farmacias"

Respeto a el Decreto de Necesidad y Urgencia, manifestó: "Hay varios temas en el DNU que fueron modificados de la Ley, que afectan al normal funcionamiento de las farmacias. Uno de ellos es el tema del director técnico farmacéutico que puede estar presente en más de un establecimiento, esto afectaría mucho porque, si bien la farmacia tiene una habilitación comercial, también tiene una habilitación sanitaria, por lo que el medicamento es un bien social. Ese producto tiene un cuidado diferente al de una mercadería común. En la farmacia te tienen que garantizar la procedencia, conservación del medicamento y que la entrega esté en condiciones".

"Hay diferentes procesos que dependen del farmacéutico en la misma farmacia, si no, se irían de control. La seguridad y calidad del medicamento están en riesgo" finalizó.

.

En esta nota: #farmacias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.