Bienal 2022: números por debajo de la media en la comisión de delitos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bienal 2022: números por debajo de la media en la comisión de delitos

Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la Policía del Chaco, brindó detalles respecto de los distintos operativos implementados durante la realización de la Bienal Internacional de Escultura.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'56"
Nota de audio: Completa
4'03"

Club Social

Club Social
25/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Se tuvo que diagramar debido a la cantidad de personas que concurrían y hubo varios hechos donde tuvimos que intervenir", afirmó Alejandro Domínguez.

El responsable del área de Prensa de la Policía del Chaco recordó que a raíz de algunos ilícitos se registraron detenciones.  "La idea era potenciar la prevención, pero algunas personas se animaron a cometer delitos a pesar de la presencia policial", subrayó.

Domínguez apuntó que durante la Bienal de Escultura se registraron cuatro denuncias por hurto recuperándose los elementos sustraídos. Sin embargo, se dieron más casos de personas extraviadas, en su mayoría niños que fueron restituidos a sus tutores.

El Of. Ppal. Domínguez apuntó: "Seguramente habrá cosas a mejorar, pero el objetivo es garantizar la seguridad en este tipo de eventos".

Dispondrán de Seguridad Policial en la Cabalgata de la Fe
Alejando Domínguez comentó: "Arrancó en el Predio Rural los operativos para dar inicio al acompañamiento de Seguridad en la Cabalgata de la Fe".

"Este martes se concentrarán en Ruta 11 y Ruta 16, después irán al Paraje Tres Bocas y ahí hasta el Parque Industrial", indicó.

El operativo incluirá a distintas divisiones de la Policía del Chaco y se recomienda circular con precaución por los sectores mencionados.

Operativos durante el fin de semana

 

Gran Resistencia
Con 39 operativos en la zona metropolitana, los agentes recuperaron 10 motocicletas buscadas por la justicia, secuestraron otras 16 y un automóvil por falta de documentación, 3 armas de fuego, 9 armas blancas y 40 objetos denunciados.

Además, 30 personas fueron trasladadas hasta la comisaría por ilícitos penales y otras 21 por infracciones al código de faltas.

Charata
Mientras tanto, los policías de la Dirección de Zona Charata incautaron 13 motos, un auto, un arma de fuego, un arma blanca, 19 objetos buscados y demoraron a 6 ciudadanos prevenidos y a 14 contraventores en los 25 operativos de seguridad.

Sáenz Peña
En la ciudad termal los policías estuvieron en 11 operativos desde el viernes por la noche hasta el domingo. En ellos, 25 objetos fueron regresados a sus dueños y secuestraron 5 armas blancas, un arma de fuego, un automóvil y 48 motocicletas sin papeles, 2 motos con denuncias preexistentes, y trasladaron hasta la unidad a 67 contraventores y 9 prevenidos.

Villa Ángela
En la localidad de Villa Ángela y alrededores 33 motocicletas fueron retenidas, además de secuestrar 3 armas blancas, 9 objetos denunciados y demorar a 33 personas por contravención y a 4 prevenidos en los 26 operativos.

San Martín
Por otra parte, los agentes de la Dirección de Zona San Martín llevaron a la comisaría a 3 ciudadanos por ilícitos penales y a otros 3 por infracción al código de faltas, además de 14 motocicletas y 5 objetos denunciados previamente.

Castelli
Finalmente, en Juan José Castelli y localidades aledañas se llevaron a cabo 24 operativos, donde 11 personas fueron demoradas (4 por ilícitos penales y el resto por infracciones al código de faltas) y secuestraron 8 motocicletas, otras 4 que eran buscadas por la justicia y un arma blanca.

En esta nota: #policiales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.