Un coleccionista de Resistencia abrirá al público un museo de objetos antiguos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un coleccionista de Resistencia abrirá al público un museo de objetos antiguos

Fabián Caro tiene un museo de objetos en su casa. En diálogo con Club Social contó cómo empezó a juntar cosas con su esposa, cuáles son los artículos que allí se pueden encontrar y anticipó que próximamente lo abrirá al público ¡Enterate!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'11"

Club Social

Club Social
06/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Yo me crie en el campo con el sol de noche, la cocina a leña, escuchando el radiograbador y los casetes cuando éramos jóvenes, Fue una idea que comenzamos con mi esposa en un quincho de mi casa, donde venían los amigos a verlo pero cada vez se hizo más grande", comenzó diciendo.

En el museo hay casi 2.000 artículos y entre ellos hay televisores en blanco y negro, balanzas, libros y teléfonos antiguos, estufas, tocadiscos, combinados, cocinas a leña, radios, radiograbadores, letreros de gaseosas y cervezas, bicicletas y mucho más.

"Soy de Rafaela pero hace 30 años vivo en Resistencia. Tengo muchos amigos y cada cosa que me regalaron tiene una historia. A veces me siento en el medio del salón y viajo en el tiempo con ellos. No las comercializo", dijo.

"Me acuerdo de todo lo que me regalaron, desde lo más chico, que fue una lata de los picadillos que abríamos cuando éramos chicos, a lo más grande", mencionó.

"Tengo una empresa de limpieza y por eso conocí a mucha gente. Así fui juntando cosas. Otras las encuentro o las veo en un mercado de pulgas cuando viajo, también intercambio", relató.

Uno de los objetos más antiguos es un diccionario del año 1914 y la primera edición del diario Clarín del año 1945. También conserva una revista Caras y Caretas del año 40.

Sobre la posibilidad de abrir el lugar al público manifestó: "ahora estoy agrandando en salón y primero quiero vacunarme, pero la idea es abrir el museo los sábados y domingos".

"Antes las cosas eran mejores, las botellas de aceite o soda eran de vidrio, las bicicletas tenían frenos de metal", expresó al finalizar la entrevista.

Para contactarse con Fabián comunicarse al 3624-112271.

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.