Peche quiere exigir a Macri otro rol de la UCR en el gobierno
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ucr

Peche quiere exigir a Macri otro rol de la UCR en el gobierno

Carim Peche, diputado nacional y candidato a gobernador por la UCR, anticipó cuál sería la postura del Chaco en la Convención Nacional del partido.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Vamos a reunirnos el domingo todos los convencionales del Chaco para tomar una postura para llevar a la Convención Nacional. Cada provincia va a tener su postura y deberemos evaluar los acontecimientos, porque hay mucho dinamismo en la actualidad", analizó sobre el armado político a nivel nacional.

“La postura que vamos a llevar es exigir que si nos mantenemos dentro de Cambiemos, es exigir una coalición de gobierno. En 2015 fue una coalición electoral: participamos de una interna con Ernesto Sáenz, la diputada Lilita Carrió por la Coalición Cívica y ganó el presidente (Mauricio Macri) la interna. Ahora, queremos una coalición de gobierno, recordó.

Dicho de otra forma, lo que Peche plantea es que si Macri quiere el apoyo del radicalismo, el compañero de fórmula deberá ser un radical. Que comparta el gobierno con la UCR y no sólo que sea una alianza para ganar las elecciones.

La política cambia día a día, pero estamos analizando las posibilidades y no creo que todos tengamos la misma posición entre las provincias, aclaró.

Dijo que negar una situación de crisis "sería mentir". Y analizó de dónde surge esa situación.

EN LA PROVINCIA

“En la provincia queremos sumar a los ciudadanos de bien que crean que se puede gobernar de otra forma. Estamos convocando a todos los partidos a conformar un nuevo espacio político, tanto dentro y fuerza del partido. Por eso el espacio de llama Frente Chaco Somos Todos”, indicó.

"Macri tuvo aciertos y errores pero hoy la situación económica hace que la gente no mire otras cosas, como la corrupción. Toda la plata que nos hace es plata que se fue en la corrupción", analizó.

En esta nota: #ucr

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.