Abiertas las inscripciones en el instituto Nuestra Voz: formación integral en locución y operación técnica para afrontar los desafíos en los medios de comunicación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abiertas las inscripciones en el instituto Nuestra Voz: formación integral en locución y operación técnica para afrontar los desafíos en los medios de comunicación

Carolina Orué, secretaria Académica de la UEGP N° 177 "ETER - Nuestra Voz", brindó detalles respecto de la oferta académica de la institución.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
4'11"
Nota de audio: Completa
5'08"

Club Social

Club Social
17/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La institución tiene dos ofertas académicas  además de una variedad de cursos de capacitación laboral, todas relacionadas al mundo audiovisual. En el caso de las carreras, una es la Tecnicatura en Locución Integral para Radio y Televisión así como la Tecnicatura en Operación de Estudios de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ambas, en este momento, con las inscripciones abiertas durante todo marzo y cuentan con un cursillo de ingreso, por lo que es importante estar inscriptos para poder participar", contó Carolina Orué.

La titular de la Secretaría Académica de la UEGP N° 177 "Nuestra Voz" especificó que en el caso de la carrera de locución existe un examen de ingreso ya que la institución se encuentra adscripta al ISER, única entidad nacional autorizada para dar carnets de habilitación en todo el país. En este punto, vale aclarar que ambas tecnicaturas cuentan con este aval al cual se accede por medio de un último examen una vez concluidas las carreras en cuestión.

Para inscribirse a cualquiera de las carreras es necesario contar con fotocopia de DNI, partida de nacimiento, título secundario. En el caso de locución, se precisa un estudio de audiometría y una laringoscopía con los cuales se certifica la salud de los ingresantes. 

Tecnicatura en Operación de Estudios
Carolina Orué explicó que esta carrera posee una formación integral donde los integrantes desarrollan las competencias técnicas necesarias para desempeñarse en labores relacionadas a la radio y la televisión. Además, avanza en la preproducción y posproducción de propuestas audiovisuales complementándose con conocimientos relacionados a las nuevas plataformas de comunicación. "Siempre buscamos formar un operador que pueda formar parte de un equipo, que se constituya como un comunicador que haga aportes y es por eso que tiene una formación muy amplia sin desatender lo técnico dándole las herramientas para que pueda menejar todas las ofertas que imponen las nuevas tecnologías", explicó.

La insitución se halla ubicada en Colón 276 con atención de 08°° a 21°° horas y cuenta con estudios de radio y televisión donde los estudiantes hacen sus prácticas, además de contar con acuerdos interinstitucionales que potencian la formación académica.

"Un lugar donde te dan todas las herramientas para explotar el potencial de cada uno"
"No solamente se trata de la institución en sí, sino también los docentes con quienes se cuenta con un gran acompañamiento. Ellos mismos ayudan a incorporarse al mercado laboral si no se tiene experiencia previa. Colaboran para desarrollar el máximo potencial profesional, lo que también se suma a la ayuda de los compañeros que permite una mejora cualitativa del propio trabajo", valoró Juan Pablo Solís, egresado de la institución y productor audiovisual.

El joven es egresado de la cohorte 2019, productor y generador de contenido audiovisual para redes sociales, DJ experimentado con amplia trayectoria en el NEA, y destacó la formación en la Tecnicatura Superior en Operación de Estudios de Servicios de Comunicación Audiovisual. "La institución va llevándote por distintos caminos, en mi caso inicié como operador y de a poco fui recorriendo otras ramas de la actividad", subrayó.

Debido a las características propias de la carrera que exige contar con computadoras otros elementos tecnológicos, la entidad cuenta con una sala de informática donde los estudiantes pueden desarrollar sus proyectos de forma libre y gratuita. Además, ponen en juego sus conocimientos en transmisiones en vivo con la realización de programas radiales, pilotos de TV, transmisiones de eventos deportivos, culturales e incluso las elecciones.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.