Solidaridad: Merlina tiene AME y su obra social no le da respuestas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Solidaridad: Merlina tiene AME y su obra social no le da respuestas

Vanesa Díaz, mamá de Merlina, dialogó con Club Social sobre la difícil situación que atraviesa la niña de 1 año y pidió la colaboración de la comunidad para poder mejorar su calidad de vida.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'23"

Club Social

Club Social
19/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Merlina tiene 1 año y 7 meses y fue diagnosticada con AME a los tres meses de vida. Estuvo internada durante un año en el Hospital Pediátrico y luego consiguió la internación domiciliaria.

"Esta enfermedad es progresiva, ella se va apagando, pero como mamá quiero disfrutar de mi hija lo más que pueda y acudo a todas las personas que ayudaron a Emmita, para que ayuden a que Merlina pueda tener una mejor y mayor calidad de vida", expresó.

Ahora está internada nuevamente y están esperando los resultados de los estudios porque todavía no determinaron por qué se dio esta reagudización.

"Nuestra obra social se llama OSUTHGRA y nos tienen abandonados. Desde que salí del hospital no me dan insumos, los compro como puedo y algunas cosas me las donan. Además, no puedo trabajar porque estoy dedicada a ella", contó.

El único sustento económico que tienen es del trabajo de su esposo.

"Ella está conectada al respirador desde los 5 meses de vida y sabemos que el medicamento Zolgensma podría hacer que ella lo deje o que pueda sentarse", explicó.

Vanesa contó que hace 7 años otro de sus hijos ya padeció esta patología y falleció cuando tenía 1 año.

"Es una enfermedad que no tiene cura pero yo veo una luz para disfrutar de mi hija por mucho tiempo con esta medicación", dijo.

Merlina tiene 3 hermanos y sus papás reciben cualquier tipo de ayuda para poder sostenerse.

Díaz también comentó que durante la descompensación de Merlina que se dio este sábado, le robaron su moto, una Honda Wave, de afuera de su casa, en el barrio 75 viviendas de Barranqueras.

Para colaborar con Merlina comunicarse al 362 4917958.

IMPORTANTE !!! COMPARTIR LA IMÁGEN DESDE EL PERFIL, PORQUE DESDE EL GRUPO EL RESTO DE LA GENTE NO PUEDE VERLA. Sigamos...

Publicado por Daniela Nuñez en Miércoles, 14 de abril de 2021

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.