Inhibidores de alarmas: recomendaciones para evitar robos a vehículos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inhibidores de alarmas: recomendaciones para evitar robos a vehículos

Mauricio Ramírez, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía del Chaco, habló sobre las denuncias que se recibieron por robo con inhibidores de alarmas de los vehículos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se han recibido varias denuncias porque personas se veían sorprendidas al hallar su vehículo abierto, cuando lo habían cerrado", inició diciendo.

"Había personas que estaban al acecho y lograban destrabar los vehículos de forma remota para hacerse de elementos de valor", contó.

Los robos "se dieron en la zona de mayor estacionamiento. Es una modalidad que a veces no llama la atención porque se ve que están abriendo el vehículo como propietario", indicó.

Ramírez detalló que "ayer se realizaron allanamientos y se pudo aprehender a 3 hombres y 1 mujer mayores de edad. Se secuestró una gran suma de dinero, tanto de curso legal en Argentina como de países limítrofes y elementos que fueron recientemente adquiridos, de acuerdo a las facturas".

Recomendó hacer el cierre de puertas de manera cercana al vehículo y verificar que estén bien cerradas. Además, siempre se debe hacer la denuncia policial.

Además agregó que en los últimos días también "se dieron estafas telefónicas, aprovechándose de beneficios que tienen los ciudadanos como IFE o becas".

En dichos casos pidió a la comunidad que no brinden sus datos de manera telefónica.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #robos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.