Crece el uso de inhibidores de alarmas en Resistencia: qué hacer para evitarlos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Crece el uso de inhibidores de alarmas en Resistencia: qué hacer para evitarlos

Daniel Banda, fundador y CEO de SoftGuard Technologies Corp. explicó qué hacer para evitar robos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'56"

Club Social

Club Social
26/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un delito incruento, porque no hay violencia hacia las personas o el vehículo. Es un delito que es parte de un descuido del conductor, en cuanto a activar las puertas del auto desde las llaves y no validar que quedó efectivamente cerrado", indicó.

"No es que esto ocurra porque el conductor hace algo mal cuando presiona el botón de las llaves, sino que están utilizando un inhibidor de frecuencias, un trasmisor con una cierta potencia que hace que se anule la comunicación entre la llave y el vehículo", explicó.

"Es un delito que se resuelve en 2 o 3 minutos", aseguró.

"El dispositivo es tan chico que lo podés tener adentro de la ropa con una batería. Es muy simple", remarcó.

Sobre la distancia para iniciar los inhibidores señaló que "pueden estar desde el vehículo de al lado o hasta 30 o 40 metros".

"Este delito está en crecimiento y casi no hay riesgo para el delincuente. El inhibidor es algo que cualquiera puede comprar, porque es un trasmisor de frecuencia y estos tipos ya han estudiado cuáles son las frecuencias de los autos", afirmó.

"Es casi imposible dar con estas personas, a menos que haya cámaras con imágenes donde se ve la cara de la persona que abre la puerta", dijo.

"Hay sistemas para minimizar este impacto y el primero es el cuidado de cada persona, tener presente que cuando se activa la alarma hay que validar que la puerta no se abra. De esa forma el delincuente no puede abrirla", precisó.

"En centros comerciales o lugares privados utilizan detectores de inhibidores. Eso se monitorea desde el puesto de seguridad y pueden encontrarlo", agregó.

También aconsejó no dejar cosas que puedan ser llamativas a la vista en el auto.

"Existen equipos para detectar o rastrear inhibidores, pero las fuerzas de seguridad no disponen de ellos", manifestó.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #robos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.