Una pareja denunció el cobro de plus por una cesárea en un sanatorio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una pareja denunció el cobro de plus por una cesárea en un sanatorio

La mujer fue atendida en un sanatorio céntrico para dar a luz, previo pago extra a una profesional quien no era siquiera prestadora de la obra social. Al hecho se suma un supuesto hecho de mala praxis ya que el bebé falleció a los pocos días. El presidente del INSSSEP, Antonio Morante se refirió a la denuncia que ya está en proceso investigativo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'31"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
06/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Recepcionamos la denuncia que hizo la pareja de afiliados hace unos días, donde manifestaban que programaron una cesárea, le pidieron el pago de un adicional. La pareja accedió a pagar, al otro día estaban en condiciones de alta y se fueron de alta”, contó Morante.

Lo que manifiestan en la denuncia también es que la mamá nunca vio que el pediatra lo revise al niño, antes del alta. Le sugirió un turno en unos días. Lo cierto es que la familia vuelve a su casa y a los pocos días el bebé tuvo una descompensación y cuando lo atendieron ya estaba sin signos vitales”, relató.

Este matrimonio acercó al Insssep la denuncia a través del correo que tenemos para estos fines. Manifestamos que empezamos las acciones de investigaciones administrativas que es lo relacionado al cobro de adicionales. Por otra parte acompañamos en la presentación de la denuncia para que se investigue sobre la muerte del niño”, remarcó.

En relación al pago de adicionales Morante fue tajante “no corresponde ningún peso al colaboro del plus. El organismo hace un año hizo una corrección de los valores arancelarios para las cirugías, pero para iniciar un expediente nosotros necesitamos la denuncia del afiliado”, aclaró.

“No es fácil resolver estas cuestiones y mucho menos cuando los médicos lo tienen naturalizado”, sentenció.

Las y los afiliados podrán denunciar el cobro de plus al correo electrónico: denuncias@insssep.gov.ar, enviando sus datos y los del profesional médico para que el organismo se pueda constatar, chequear y corroborar al profesional que infringe la Ley.

¡Para más detalles, escuchá la nota completa!

En esta nota: #insssep #plusmédico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.