Resistencia: entregan licencias de conducir en formato físico
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: entregan licencias de conducir en formato físico

Desde la Dirección General de Tránsito convocan a todas aquellas personas que tramitaron su primera licencia o la renovación de la misma en el período comprendido entre el 8 de enero y el 15 de marzo de este año. Darío Sardi, subsecretario de Tránsito y Transporte del Municipio de Resistencia, dio detalles al respecto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'15"

Club Social

Club Social
03/05/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Si bien las personas que la gestionaron entre enero y febrero ya la han retirado en su gran mayoría, todavía no pudimos regularizar la entrega en razón de la demanda que tuvimos", dijo.

"Nuestro problema es la falta de provisión de insumos, importados en su gran mayoría, por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, esto excede al Municipio de Resistencia. Desde 2017 tenemos un convenio por el cual nos entregan no solo la impresora sino también los materiales para la licencia física, por más que quisiéramos comprarlos, no podemos", explicó.

Sardi indicó que el retraso en el abastecimiento se viene dando desde el 8 de enero, sumado a la falta de nombramiento de autoridades en el organismo.

Las personas que necesitan retirar su licencia deben presentarse en la dependencia de avenidas San Martín al 1040.

Aumentó el CENAT, requisito para obtener la licencia de conducir 

El gobierno nacional definió un un aumento en el precio del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), un documento necesario para el trámite de obtención o renovación de la licencia.

"El incremento impacta en el precio final de la licencia. El pago se divide en dos partes, por una parte está el CENAT que se fue de $1.800 a $3.080 desde mayo y por otro lado la tasa municipal que se cobra por los gastos operativos y administrativos", indicó.

Capacitación para agentes municipales

Más de 100 agentes de la Dirección de Tránsito, Transporte y la Guardia Comunitaria recibieron certificados que avalan su aprendizaje en un “Curso de Tratamiento de Politraumatismo en la vía pública y RCP para inspectores municipales”, de parte de la Subsecretaría de Integración Comunitaria.

"Los agentes se están capacitando en todos los aspectos básicos de un inspector de tránsito o un agente de Guardia Comunitaria", contó. 

El funcionario municipal recordó el caso de una agente que pudo salvarle la vida a una persona gracias a sus conocimientos en Primeros Auxilios, tema que también está incluido en este curso.

 

En esta nota: #licencia de conducir

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.