Libertad Digital
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este viernes que identificaron alrededor de 100 misiles entrantes lanzados desde Irán hacia territorio israelí, en el marco de la contraofensiva por el ataque de instalaciones nucleares de anoche.
Según el comunicado oficial, los sistemas de defensa aérea fueron activados y están operando para interceptar los proyectiles.
El anuncio se produce en medio de una escalada de violencia entre ambos países, tras el ataque israelí a objetivos iraníes.
"El edificio se sacudió bastante hace un par de minutos", relató en diálogo con CNN. Según la agencia estatal iraní IRNA, Teherán disparó "cientos de misiles balísticos de varios tipos" en lo que calificó como el inicio de su "respuesta aplastante" al ataque israelí de la madrugada.
Tras el ataque lanzado por Irán, la Policía de Israel instó a la población a no acercarse a los sitios donde se registraron impactos. En un comunicado oficial, advirtieron sobre el riesgo de artefactos sin detonar entre los escombros.
Así, señalaron que "estos equipos asegurarán las zonas afectadas y permitirán que expertos en explosivos trabajen en la neutralización de amenazas, además de asistir en tareas de rescate".
Las autoridades pidieron no tocar objetos ni restos hallados en el lugar de los impactos y evitar reuniones cerca de esas áreas para prevenir nuevos daños o riesgos para la vida.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.