Villa Río Bermejito: tres personas fueron detenidas por el ataque al periodista
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Villa Río Bermejito: tres personas fueron detenidas por el ataque al periodista

Julio Paredes, intendente de Villa Río Bermejito, dialogó con Bicho de Radio sobre la agresión a Luis Mancini por parte de un funcionario del municipio, que fue apartado del cargo, y su hermano. Si bien al prinicipio fueron dos los detenidos, este viernes se ordenó la detención de quien sería el portero de la radio en la que trabaja el periodista.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'52"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“Es un hecho lamentable que repudiamos categóricamente y además institucionalmente tomamos las medidas que había que tomar. Separamos del cargo ese mismo día a los funcionarios implicados”, indicó.

“Yo creo que es la primera vez que tiene un hecho de este tipo y que va detenido. Creo que hay otro trasfondo de índole personal por los ataques”, opinó.

El jefe comunal fue consultado sobre algún acercamiento con el periodista, a lo que respondió que “hasta el momento no" y que hubo una manifestación contra el hecho acontecido. “Estuvimos trabajando todo el día, intentando calmar un poco la situación”.

"Estas personas están detenidas, ellos se entregaron. Por prevención, la policía los llevó a Castelli, porque mucha gente se manifestó en su contra", recordó.

Sobre el supuesto cobro del IFE por parte de dos funcionarios del municipio, denuncia que realizó el periodista, el intendente confirmó que "sí cobraron el beneficio y estas personas se quedaron sin trabajo".

Paredez también se refirió al proyecto que impulsan para pasar a ser un municipio de segunda categoría, que se está tratando en la Cámara de Diputados.

Además, informó que en el marco de la pandemia, quienes tienen casa en la localidad pueden ingresar haciendo un autotest, en el ingreso se toma la temperatura, los datos y se pueden quedar por 48 horas.

En la mañana de este viernes, el fiscal Jorge Canteros confirmó al portal DiarioChaco que el fiscal que entiende la causa Gerónimo Royero ordenó la detención de quien sería el portero de la radio en la cual sucedió el hecho. Por lo tanto, hasta el momento son tres las personas involucradas y detenidas por la agresión que recibió Luis Mancini.

Escuchá la entrevista completa.

En esta nota: #villariobermejito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.