Presunto cobro ilegal del IFE: "No nos vamos a quedar con estos tres casos, seguiremos investigando"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ife

Presunto cobro ilegal del IFE: "No nos vamos a quedar con estos tres casos, seguiremos investigando"

Carlos Amad, fiscal federal que imputó a los tres funcionarios de Villa Río Bermejito que habrían cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dialogó con Bicho de Radio sobre la investigación que lleva adelante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'05"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Vimos la publicación en un diario de la zona, donde sugería que estas tres personas habrían cobrado el IFE. En virtud de eso, lo tomo como una noticia criminis y los imputé por defraudación a la administración pública", dijo.

"Lo interesante es investigar si es cierto que cobraron, llevarlos a juicio y hacer lo que corresponde", aseguró.

"En Salta ha pasado lo mismo, serían 57 personas, incluido el director de la UDAI", aseguró.

El fiscal señaló tres caminos: "pudo pasar que se anotaron y cobraron, o se anotaron y no se les otorgó el beneficio, o se anotaron, se les otorgó y lo rechazaron", sostuvo.

"Los que cobraron van a tener que devolver el dinero e ir a juicio. Son funcionarios públicos en pleno ejercicio de sus funciones, en una provincia y un pueblo donde puedo asegurar que hay gente que necesita el dinero más que ellos", marcó.

"Yo los imputé por defraudación a la administración pública, que tiene una pena en expectativa de entre 2 a 6 años de prisión, más la inhabilitación especial y perpetua si son funcionarios públicos", destacó.

"El intendente tendrá que contestar una serie de informes que le pedimos, como también la delegación de Anses local y central. Queremos saber si cobraron y a dónde fue esa plata", siguió.

"Además, estamos investigando de qué computadoras salieron los datos", agregó.

"Los datos se van a conocer en los próximos días. Pedimos el listado completo de personas que cobran el IFE en la jurisdicción de la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña. No nos vamos a quedar con estos tres casos, vamos a seguir investigando", aseveró.

"Le recomiendo a la gente de otras localidades que crean que otros funcionarios cobraron el beneficio, que se comuniquen con la fiscalía y denuncien", cerró.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #ife #villariobermejito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.