La Cámara de Comercio busca que se flexibilicen más rubros en esta etapa de aislamiento
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Cámara de Comercio busca que se flexibilicen más rubros en esta etapa de aislamiento

Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, habló con Mañanas en Libertad explicó cómo están trabajando los comercios. Además, habló sobre el lanzamiento de Tienda Chaco y el aporte no reintegrable para comerciantes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'59"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Las actividades esenciales están trabajando a puertas abiertas al público hasta las 20 y las actividades no esenciales están trabajando con delivery. Por su parte, los gastronómicos tienen la opción de take away y están trabajando hasta las 1 de la mañana", comenzó diciendo.

"El decreto provincial indica que esta etapa de aislamiento es hasta el 24 de julio, en teoría hasta ese momento no debería haber cambios, pero desde la cámara estamos proponiendo que se flexibilicen algunas cuestiones", afirmó.

"Todavía no tuvimos respuesta del ejecutivo", añadió.

"El resultado de la modalidad delivery es muy dispar. Algunos ya venían trabajando con eso antes de la pandemia. Otros no tenían idea y se tuvieron que adaptar forzosamente", dijo.

"Nos preocupan los comercios que están vendiendo entre un 5 y 10% de lo que vendían antes y no se pueden sostener por tanto tiempo con las puertas cerradas", enfatizó.

"En los primeros días de agosto se va a realizar el lanzamiento de Tienda Chaco, una plataforma de e-commerce, donde van a estar todos los comercios registrados de Resistencia como oferentes y los consumidores", anticipó.

"Lo estamos desarrollando con Fechaco, CAME y el gobierno de la provincia. Entiendo que va a ser la herramienta comercial de este año", aseguró.

Sobre la medida anunciada por el gobierno provincial para el sector, explicó que se trata de "un aporte no reintegrable, que no será para los trabajadores sino para los comercios no esenciales. La manera de cuantificar este aporte es de $10.000 por cada trabajador registrado que tenga el comerciante".

"Dentro de 48 horas estará habilitado un link específico en la página gobiernodigital.chaco.gob.ar para que los comercios no esenciales se inscriban", detalló.

En esta nota: #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.