En todo el mundo, votan contra el gobierno de Maduro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En todo el mundo, votan contra el gobierno de Maduro

Centenares de personas salieron a participar de una consulta popular que encaró la oposición. La misma no tiene aval dentro del Consejo Nacional Electoral. Aún así, será observada por cinco ex presidentes de la región.


16/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Liderada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), la oposición venezolana impulsó para este domingo una consulta popular en contra del proyecto del gobierno de Nicolás Maduro de Asamblea Nacional Constituyente comunal. Se realiza en todo el mundo, pero no tiene validez legal.

Tras varios meses de violencia y enfrentamiento en las calles, la compulsa carece del aval del Consejo Nacional Electoral (CNE) pero sin embargo será observada por cinco ex presidentes de la región: Vicente Fox de México, Andrés Pastrana de Colombia, Jorge Quiroga de Bolivia y Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica.

Se votará específicamente sobre el acuerdo o desacuerdo con la iniciativa del gobierno. Y también, quizá la opinión más importante, es sobre si desean que el Parlamento -de mayoría opositora- comience un proceso de renovación de poderes públicos.

Hay 14.404 mesas en distintos puntos del país, pero también se puede votar desde el exterior del país, por lo que venezolanos en todo el mundo se expresarán en las urnas. En 100 países, se habilitaron 667 puntos de votación.

Columnista:
En esta nota: #venezuela #mundo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.