Libertad Digital
El Gobierno nacional trabaja para lograr la liberación de Agustín Nahuel Gallo, el gendarme detenido por el régimen de Nicolás Maduro. El gendarme, que trabaja en el escuadrón de Uspallata, viajó a ese país para visitar a su familia que se encontraban instalados en el país hace unos nueve meses aproximadamente.
En estos momentos desde la Nación, y específicamente desde Cancillería, trabajan en los canales diplomáticos con los gobiernos de Colombia y Brasil para que intercedan. A este hecho se sumó la detención de un funcionario de la embajada argentina en Caracas.
La hermana del suboficial, Daiana Gallo, precisó que el viaje comenzó el sábado 7 de diciembre y que había llegado al territorio bolivariano al día siguiente. Las fuerzas chavistas lo capturaron con el argumento de que realizaba tareas de espionaje, según detallaron en el Gobierno.
María Gómez, la esposa del gendarme argentino, rompió en un llanto desconsolado al pedir por su liberación durante una entrevista brindada al canal de noticias latinoamericanas DNews,
Entre lágrimas, la mujer solicitó que liberen a su esposo. El último contacto que tuvo con él fue el pasado domingo, cuando mencionó que sería retenido para una segunda entrevista en Migraciones.
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Caso Cecilia Strzyzowski: cómo es el complejo camino hacia casación que anticiparon los condenados
-
4
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
5
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.