La comunicación, la piel y el autoconocimiento, los elementos a tener en cuenta para disfrutar de una sexualidad plena
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La comunicación, la piel y el autoconocimiento, los elementos a tener en cuenta para disfrutar de una sexualidad plena

La ginécologa, obstetra y sexóloga clínica, Dra. Flor Echevarría, se refirió a las relaciones sexuales, las exigencias sociales y cómo influyen las preconcepciones a la hora de disfrutar la intimidad en pareja.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'35"

Aire de Verano

Aire de Verano
14/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Nuestra primera tarea como sexólogos clínicos es derribar mitos que son los que muchas veces nos impiden vivir libremente nuestra sexualidad porque se quiere asociar mucho la relación de pareja con la genitalidad y esto no es así ya que no es lo único que hay en la pareja", sostuvo la Dra. Flor Echevarría.

La especialista remarcó que "el amor no está constituido solamente por la genitalidad del sexo porque existe pasión que se expresa con el principal órgano de excitación que es la piel".

Echevarría subrayó que "los juegos previos" constituyen una parte primordial para llegar al placer por medio de los sentidos. "En la pareja, primero somos equipo, y luego vamos a lo sexual", indicó.

La profesional señaló que existen muchas exigencias respecto del rendimiento sexual que dejan de lado la complicidad y la comprensión del otro, lo cual requiere un entrenamiento.

"Cuando la pareja comienza a notar que las brasas empiezan a apagarse, para eso está el sexólogo", planteó.

En el Día de los Enamorados, muchas parejas toman la tradición de tener encuentros que muchas veces llevan al sexo y esto ofusca un trasfondo que no responde a las necesidades tanto individuales como de la pareja misma. Ante esto, Echevarría recomienda tener como principal herramienta la comunicación.

"Todo tiene que ver con una rutina, pero no esta rutina 'aburrida', sino con los pequeños gestos que indiquen la presencia continua", subrayó Echevarría.

Flor Echevarría se encuentra muy activa en redes sociales donde expone distintas temáticas relacionadas con la sexualidad y la salud en pareja. Se la puede encontrar en Facebook e Instagram, donde realiza transmisiones en vivo el cuarto jueves de cada mes.

También se pueden solicitar turnos para atención al 3624301793. En la misma línea, se pueden solicitar "gif cards" con las que se pueden regalar consultas para aquellas personas que no suelen tener el hábito de acceder a estos servicios.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #saludsexual

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.