Salud sexual: síntomas y riesgos de la sífilis
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud sexual: síntomas y riesgos de la sífilis

Florencia Echeverría Avellaneda, ginecóloga (matrícula provincial N° 6069) y sexóloga, habló de la enfermedad que es producida por una bacteria llamada Treponema Pallidum.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
51'58"

De Mujer a Mujer y más...

De Mujer a Mujer y más...
13/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Es una enfermedad vacteriana muy conocida que por suerte tiene un tratamiento muy sencillo y si la tomamos a tiempo es curable", explicó.

Es de transmisión sexual y los síntomas aparecen dos o tres semanas después del contacto sexual y tienen dos etapas: En la primera, aparece una pequeña llaga o úlcera llamada chancro que puede aparecer en la boca, ano, vagina o pene. Es generalmente única y tiene bordes sobreelevados. La llaga o úlcera no duele y desaparece sola sin ningún tipo de tratamiento después de 15 días. En la segunda etapa, después de seis meses (o más) después de desaparecida la llaga, puede aparecer: erupción (o ronchitas en la piel) en el cuerpo, sobre todo en el tronco, palmas y plantas, lesiones en la boca, fiebre y aumento generalizado del tamaño de los ganglios, caída del cabello.

¡Escuchá el programa!

Florencia Echevarria
Doctora especializada en ginecología y sexología. En sus columnas aborda problemas y enfermedades sexuales de hombres y mujeres que pueden afectar su calidad de vida y también a la pareja. (Matrícula provincial 6069)
En esta nota: #sífilis #saludsexual

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.