Escasez de combustible: “En Argentina se paga menos de la mitad que en los países limítrofes”
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Escasez de combustible: “En Argentina se paga menos de la mitad que en los países limítrofes”

Miguel De Paoli, referente del sector de expendedores de combustibles remarcó: "La diferencia de precios es significativa, compran en Argentina porque pagan menos de la mitad que en sus países".


Club Social

Club Social
03/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde el mes de diciembre del 2022, el Gobierno Nacional puso en marcha el Programa Precio Justo para darle previsibilidad al incremento del combustible, es ese contexto, "todos los meses siguientes se fue incrementando en un orden del 4% pero al día de hoy es del 60%",  aseguró, Miguel De Paoli.

No obstante, aclaró: "Para mantener este número de 300 pesos el litro de nafta, alguien tiene que poner la diferencia, lo cual,  trae aparejado otro problema que tiene que ver con la faltante de combustible y la paradoja es la demanda que recibimos de los países vecinos”.

"Los que pasa en la Frontera, es que existe un incesante contrabando de combustible, que provoca el roce entre Prefectura y militares paraguayos, ya que se llevan todo el combustible porque la diferencia de precio es significativa. Los países compran el combustible en Argentina, porque pagan menos de la mitad que en sus países", detalló. 

 

En esta nota: #combustible

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.