Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

01 SEP. 2020

Reclamo salarial: el Frente Gremial Docente continúa con medidas de fuerza

Rosa Petrovich, secretaria general de Atech, se refirió al reclamo salarial y las medida de fuerza que llevan adelante desde el Frente Gremial Docente.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'06"

La situación del sector educativo está con el conflicto que se agrava semana a semana ante la total falta de respuesta del gobierno al reclamo del pago de la cláusula gatillo, que está comprometida desde el mes de febrero a instancias de que ATECH y todo el frente gremial que propiciáramos para que se estableciera como piso para la pauta salarial de este año”, expresó.

A la fecha los docentes de la provincia del Chaco, activos y jubilados, hayamos tenido cero pesos de incremento salarial en todo lo que va de este 2020. Con más del 90 % de docentes por debajo de la línea de pobreza y con un silencio absoluto por parte del gobierno al reclamo que crece y se profundiza. Esta situación ha hecho que las clases no se reanudarán normalmente después de las vacaciones”, explicó.

Uno de los reclamos es que se reanuden las reuniones de política salarial que pasaron a cuarto intermedio hace más de dos meses”, remarcó.

Desde que terminó el receso de invierno hay un acatamiento contundente, de carácter virtual como la desconexión total para con el resto de las actividades”, manifestó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #reclamo #docentes

2