Libertad Digital
El Ministerio de Educación del Chaco comenzó a compartir con las escuelas los resultados del último censo de fluidez y comprensión lectora, realizado en noviembre de 2024 dentro del programa Somos Fluidez Lectora Chaco. La subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, explicó que el objetivo es que cada escuela pueda conocer el desempeño de sus estudiantes y tomar decisiones para seguir mejorando.
Los datos reflejan un importante avance en la lectura de los alumnos de tercer grado:
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En mayo de 2024, solo el 8% de los niños estaban en el nivel más alto de lectura. En noviembre, ese porcentaje creció al 44%.
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El número de estudiantes con dificultades graves bajó del 35% al 20% en seis meses.
Este progreso se debe a estrategias educativas como el Plan Provincial de Lectura, materiales de apoyo en el aula y el esfuerzo conjunto de docentes y familias. "Vemos un gran compromiso dentro de las aulas y también de los padres, que se involucran en el aprendizaje de sus hijos", destacó Sanchuk.
Para 2025, el Ministerio ampliará la evaluación a segundo grado de primaria y a los primeros años del secundario. Además, seguirá capacitando a docentes y promoviendo un enfoque innovador en la educación secundaria para mejorar el aprendizaje y desarrollar habilidades clave en los estudiantes.
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