Libertad Digital
La Diputada Provincial Andrea Charole, presentó recientemente el proyecto de ley N°582/2023, dicha iniciativa busca crear un "Programa de Intervención y Evaluación Nutricional en Comedores o Merenderos Barriales, en el ámbito de toda la Provincia del Chaco".
Objetivos específicos de la iniciativa:
- Favorecer la intervención en los comedores o merenderos barriales, para evaluar la calidad de la alimentación que reciben los niños, niñas y mujeres embarazadas que concurren a dichos lugares.
- Llevar un registro y efectuar un seguimiento de estado nutricional.
- Detectar a tiempo personas o grupos que puedan estar expuestas a situaciones de vulnerabilidad.
- Brindar asistencia y abordaje en el lugar.
- Realizar control de higiene de los lugares.
- Establecer recomendaciones a los responsables de los merenderos y/o comedores
El fin del proyecto de Ley es trabajar en post de lograr una población infanto – juvenil sana, que pueda desarrollarse en un todo: física, psíquica e intelectualmente. Esta acción tendrá como consecuencia la disminución del gasto público en el área de la salud, por enfermedades evitables relacionadas con la mala alimentación, mejor rendimiento intelectual y su desarrollo socio – cultural.
En este marco la legisladora valoró diciendo: "Quiero agradecer a Gonzalo Córdoba , un estudiante de Licenciatura en Nutrición , el mismo nos acercó a fines del año pasado a mi despacho este proyecto y juntos lo trabajamos en una iniciativa."
Notas más leídas
-
1
Proponen por ley reubicar a empleados públicos en Chaco para evitar más contrataciones
-
2
Persecución y captura en Margarita Belén: demoraron a dos hombres tras una fuga en la Ruta N°1
-
3
Asueto administrativo para la administración pública de la provincia este viernes y en noviembre
-
4
Ordenaron la detención de un conocido empresario de Resistencia por lavado: múltiples allanamientos
-
5
Disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: "Acá no sobra nadie, si hay que reorganizar, que sea con la gente adentro"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.