Proponen crear por Ley un Programa de Evaluación Nutricional en Comedores y Merenderos Barriales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Proponen crear por Ley un Programa de Evaluación Nutricional en Comedores y Merenderos Barriales

La iniciativa lleva la firma de la diputada provincial Andrea Charole


Libertad Digital

Libertad Digital
30/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Diputada Provincial Andrea Charole, presentó recientemente el proyecto de ley N°582/2023, dicha iniciativa busca crear un "Programa de Intervención y Evaluación Nutricional en Comedores o Merenderos Barriales, en el ámbito de toda la Provincia del Chaco".

Objetivos específicos de la iniciativa:

  • Favorecer la intervención en los comedores o merenderos barriales, para evaluar la calidad de la alimentación que reciben los niños, niñas y mujeres embarazadas que concurren a dichos lugares.
  • Llevar un registro y efectuar un seguimiento de estado nutricional.
  • Detectar a tiempo personas o grupos que puedan estar expuestas a situaciones de vulnerabilidad.
  • Brindar asistencia y abordaje en el lugar.
  • Realizar control de higiene de los lugares.
  •  Establecer recomendaciones a los responsables de los merenderos y/o comedores

El fin del proyecto de Ley es trabajar en post de lograr una población infanto – juvenil sana, que pueda desarrollarse en un todo: física, psíquica e intelectualmente. Esta acción tendrá como consecuencia la disminución del gasto público en el área de la salud, por enfermedades evitables relacionadas con la mala alimentación, mejor rendimiento intelectual y su desarrollo socio – cultural.

En este marco la legisladora valoró diciendo: "Quiero agradecer a Gonzalo Córdoba , un estudiante de Licenciatura en Nutrición , el mismo nos acercó a fines del año pasado a mi despacho este proyecto y juntos lo trabajamos en una iniciativa."

En esta nota: #diputadoschaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.