Zdero propone medidas para fomentar el emprendedurismo local
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Zdero propone medidas para fomentar el emprendedurismo local

De sancionarse como Ley, además se establecerá el Registro de Emprendedores de la Provincia, donde deberán anotarse las personas humanas y jurídicas que llevan adelante sus actividades productivas.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El diputado Leandro Zdero, presentó en la Legislatura un Proyecto de Ley que tiene por objetivo establecer el marco normativo para el fomento del emprendimiento en todas sus áreas, potenciando y reconociendo el valor de los emprendedores en la economía local, como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo económico de la provincia, destinado a personas que comienzan nuevos proyectos productivos o que se hallan desarrollando un emprendimiento.

Para el cumplimiento de los objetivos, la iniciativa propicia la creación del Centro de Formación de Emprendedores, estableciendo que funcionará en el ámbito de la Subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía de la provincia.

De sancionarse como Ley, además se establecerá el Registro de Emprendedores de la Provincia, donde deberán registrarse las personas humanas y jurídicas que llevan adelante sus actividades productivas. También se instituirá como Semana del Emprendedor, a la tercera semana de noviembre de cada año, el fin de visibilizar y potenciar la actividad emprendedora en la Provincia del Chaco.

“Es una propuesta que busca contribuir con la formulación e implementación de políticas públicas que potencien el desarrollo productivo en la provincia, garantizando que lo que se fabrica y produce en la provincia llegue a otras provincias, y a los comercios locales, a fin de que los consumidores puedan acceder a esos productos”, explicó el legislador en los fundamentos.

En esta nota: #diputadoschaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.