La región chamamecera de luto: falleció Julián Zini
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La región chamamecera de luto: falleció Julián Zini

Le habían dado el alta de una afección oncológica el 1 de agosto. El gobernador de Corrientes lamentó su partida. En una huella profunda dejada en la región, con recordadas actuaciones en los festivales de Puerto Tirol.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Abel Pereyra

A las 19.50 de este domingo falleció Julián Zini, sacerdote y reconocido cantautor chamamecero.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, que en su cuenta de Twitter emitió el mensaje: "Con profundo dolor, despedimos al padre Julián Zini. Con sus poemas y recitados, supo interpretar y expresar la esencia del ser correntino. Deja tras de sí sus obras, además del mejor de los recuerdos. ¡Hasta siempre, Paí!".

Zini padeció una afección oncológica, de la que recibió el alta el 1 de agosto, según expresa el diario correntino El Litoral.

Fue sacerdote, poeta, autor y compositor. Julián Gerónimo Zini nació en el paraje El Centinela, Departamento Ituzaingó (Corrientes) el 29 de septiembre de 1939, según repasa La Dos.

Vivió su infancia en la tierra de su familia, en el Paraje Cambaí (Monte Caseros, Corrientes), a orillas del río Miriñay, antiguo puesto de las Reducciones Jesuíticas.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.