Más de 2.000 viviendas se encuentran en ejecución en toda la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más de 2.000 viviendas se encuentran en ejecución en toda la provincia

Diego Arévalo, presidente del IPDUV, dialogó con Aire de Verano sobre el avance de la obra en el ex Pediátrico. Además, repasó las localidades donde se están realizando viviendas y cómo hacer para registrarse para obtener una casa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'03"

Aire de Verano

Aire de Verano
04/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre el concurso de fotografía "Construimos ciudad" señaló que "es un proyecto que se tiene que conocer y el título tiene que ver con eso, que la construcción es colectiva. Es para reconocer que hay muchos interesados, mucha gente que conoció el Pediátrico por primera vez y muchos que tienen una historia ahí".

En una lista que incluyó a 138 participantes e involucró a más de 200 imágenes concursantes, el primer premio fue para Carla Reinoso con la presentación de su obra “el silencio de la infancia” que obtuvo 1.305 “Me Gusta”. Mientras que el segundo galardón lo obtuvo Jesica Cardozo con “momentos de abundancia” con un total de 910 votos, y el tercero con 896 “likes”, fue otorgado a Araceli González a través de su obra “Dios es el centro de todo”. 

Acerca de la obra dijo que están avanzadas las cuestiones administrativas. "Nos queda la adjudicación y el proyecto ejecutivo ya fue presentado al Municipio para su aprobación. Con la misma vamos a poder dar inicio a la obra".

Viviendas en el interior del Chaco

Hay más de 2.000 viviendas en ejecución y "hoy estamos llegando a 64 municipios directamente. En lo que va del 2022 se licitaron 492 viviendas, ayer hicimos la apertura de sobres en General Pinedo y además se están construyendo 1.000 viviendas en Resistencia", repasó.

Además recordó que se están construyendo 29, 64 y 15 viviendas en diferentes lugares de Barranqueras y otras 70 en Fontana.

Método de adjudicación del IPDUV

"Es muy importante estar inscripto, que es basicamente una declaración jurada que luego se corrobora. Nosotros verificamos que la familia o la persona que se postula no haya sido adjudicataria de una vivienda anteriormente y que no tenga a su nombre terrenos o viviendas", explicó.

"Con respecto a los ingresos no hay ninguna restricción y lo que se fija en los sorteos públicos son cupos para cada segmento, para que todos puedan participar", agregó.

"En Resistencia estimamos nuevos sorteos para los meses de julio y agosto. Ahora estamos planificando los sorteos en Pampa del Infierno y Villa Ángela", manifestó.

En esta nota: #viviendas #ipduv

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.