Restringen reuniones en domicilios y lugares público del 19 al 21 de septiembre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Restringen reuniones en domicilios y lugares público del 19 al 21 de septiembre

El Gobierno provincial decretó la restricción de reuniones sociales en domicilios particulares y espacios públicos destinados a los festejos por el Día de los y las Estudiantes para los días 19, 20 y 21.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Además instruye a que se lleven adelante operativos conjuntos entre fuerzas de seguridad provinciales, nacionales y guardias o inspectores municipales de monitoreo, relevamiento y control en plazas, parques, bares y restaurantes.

Entre los considerandos del Decreto 1.162 con fecha del 18 de septiembre, el Poder Ejecutivo señala que “resulta imperativo instar a la comunidad en general, en especial a nuestros jóvenes, en la colaboración y la responsabilidad social que conlleva festejar el 21 de septiembre con conciencia ciudadana evitando desplazamiento innecesarios, reuniones y aglomeramientos de personas que puedan poner en riesgo la salud”.

El Decreto invita al Poder Legislativo, Judicial, municipios y organismos autárquicos descentralizados a adherirse y a dictar las normativas complementarias.

También se señala que este tipo de medidas se adoptan con “un criterio de razonabilidad, oportunidad, mérito, conveniencia y temporalidad, con el único objetivo de resguardar la salud de las personas y en forma consensuada con el Comité Técnico por Emergencia Sanitaria y el Consejo Provincial de Desescalada".

En virtud de esto, y como parte de las actividades que se desarrollan por el Mes de las y los Estudiantes y las Juventudes, se dispuso una grilla de actividades las cuales serán transmitidas por el lunes 21 por la señal Chaco TV que incluye una programación interactiva con música, entrevistas y juegos.

Desde las 15 y hasta las 21, las y los jóvenes de toda la provincia podrán disfrutar de juegos interactivos, desafíos, conciertos, batallas de freestyle, exhibiciones de rap, beat box y break dance. Además, habrá un conversatorio mano a mano del influencer Jeremías Greiner junto al gobernador Jorge Milton Capitanich, que contará anécdotas y responderá preguntas de las y los jóvenes. El cierre estará a cargo de la banda musical chaqueña Cucumelo.

En los juegos interactivos podrán participar no sólo las y los estudiantes desde sus casas sino también sus familias, y llevarse diferentes premios como bicicletas, tablets, auriculares, mochilas y muchos más. Para hacerlo, podrán acceder a las redes sociales de @juventudes.libres y formar parte del programa en vivo con cada una de estas propuestas interactivas.

Este festival es una de las actividades de la grilla Desde Casa, del Instituto de Cultura, y parte de la agenda del Mes de los y las Estudiantes y las Juventudes, que se lleva adelante a través de la Mesa Interinstitucional, articulación entre diversas áreas del Gobierno provincial, con el objetivo de elaborar una serie de propuestas virtuales para los y las jóvenes de la provincia promoviendo la Cultura Digital y la Cultura del Cuidado en el contexto de la emergencia sanitaria.

Fuente: Agencia FOCO.

En esta nota: #restricciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.